Páginas

4.8.10

hace 10 años y hace tres

en el año 2000 todavía estaba subscripto a inrockuptibles. el Nº de diciembre trajo en la tapa a calamaro, x la salida de El Salmón. en esa revista había una nota a PJ Harvey, x la salida de Stories From the City... siempre recordé esa nota, porque PJ mencionaba que había grabado con Sparklehorse unas 7 (siete) canciones en las q tocaba el piano y cantaba



en aquel momento, de Sparklehorse solo escuchaba la versión de Wish You Where Here q tenía en un bootleg de Radiohead, Así como el que escribió la nota (o el que la tradujo), yo no sabía siquiera que Sparklehorse no era "una banda", sino un chabón.
& pasaron un par de años hasta que me sumergí en la discografía sparklehorsiana; y al comprarme It's a Wonderful Life recién descubrí que solamente se publicaron dos de esos siete temas (Piano Fire y Eyepennies).


Volví a recordar esa nota de la Inrocks sobre PJ, cuando en esa misma revista cuando salió Radiohead (de nuevo) en la tapa por la salida de In Rainwobs, comentaron la salida de White Chalk, 




y en la crítica (como siempre a esta gran artista, aduladora a sobre cerrado), el periodista mencionaba que PJ por ese disco "fue compuesto en su totalidad en el piano (instrumento que toca por primera vez)". 
                                                                                                





Al leer eso, se me vinieron a la cabeza las siguientes palabras.                      
- ignorante
- tilingo
- snob
- pretencioso
- salame


y me pregunté que como es que en una revista especializada alguien publica una nota sobre un artista relativamente importante sin siquiera chequear el archivo sobre ese mismo artista en la misma revista (... cuantas notas habrán publicado sobre PJ Harey en Inrockuptibles entre el 2000 y el 2007... 5, 6?)






Me doy cuenta de la cantidad de revistas q tengo con AC en la tapa. un montón. Me doy cuenta de la cantidad de revistas q tengo con Radiohead en la tapa. un montón. 



hoy día me da la sensación de que era una aplicación al snobismo. Pero en aquel momento, hace 10 años se sentía bien ser subscriptor de esa revista; tenía un carné con descuentos en todos lados, entradas gratis. Y la revista estbaba buena. Siempre salían Alex de la Iglesia, Radiohead, a veces los Flaming Lips, y siempre mencionaban donde tocaba Jaime Sin Tierra
... aunque ahora que lo pienso, la mayoría de los descuentos quedaban en lugares de lo que hoy conocemos como palermo soho. 
pero en aquel entonces no era (todavía) TAN tilingo ese barrio.


Que se le va a hacer.
Que publiquen esos 5 temas de sparklehorse y PJ!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

(h ola !)